sábado, 19 de agosto de 2017

Júpiter Ingresa en Escorpio





El Gran Júpiter Ingresa en Escorpio el día 11 de Octubre2017 .
Expansión del Misterio. La Fe...Sacerdotes del Rito Marcial.
Ambiente acogedor para el sacerdocio. Conocimiento secreto y privado.
Beneficio de entender los Misterios.
Sabiduría Tantric.



Júpiter

En la actualidad, el dios Júpiter es adorado por grupos religiosos de reconstrucción pagano como el Camino Romano a los Dioses, Nova Roma, entre otros, que buscan la renovación de la religión romana antigua.
En la Antigua Roma las personas juraban por Júpiter en los tribunales de justicia, lo que llevó a la expresión común «¡por Júpiter!
Júpiter (en latín: Jupiterino), también llamado Jove (Iovis), es el principal dios de la mitología romana, padre de dioses y de hombres (pater deorum et hominum). Su equivalente griego es Zeus 

Hijo de Saturno y Ops, Júpiter fue la deidad suprema de la tríada capitolina, integrada además por su hermana y esposa, Juno, y por su hija, Minerva.

El culto a Júpiter, de probable origen sabino, fue introducido en Roma por Numa Pompilio.3 En el mayor templo romano, construido en su honor en la colina Capitolio, fue venerado como Jupiterino Optimus Maximus (‘Júpiter, el mejor y más grande’), protector de la Ciudad y del Estado romano, de quien emanan la autoridad, las leyes y el orden social. Cicerón le llama numen praestantissimae mentis, «la sobrecogedora presencia de una mente suprema».4


En la cábala Fuente skiscrip.co.uk
En la cábala judía, Júpiter es el cuarto ámbito, la misericordia (Jesed). Esto forma la tríada moral con Geburah (Marte) y Tiphereth (Sol). Aquí el benéfico Júpiter y Marte maléfico simbolizan los principios constructivos y destructivos en el universo, que se trascienden en el Sun. Este contraste se refleja en la oposición entre sus exaltaciones (Cáncer-Capricornio); de acuerdo con Antíoco de Atenas, esto es debido a que son la vida y la muerte, un comentario que nos lleva de vuelta a Babilonia, donde Júpiter (Marduk) fue el creador y Marte (Nergal) fue Señor del Inframundo. Chesed también se encuentra en el pilar de la creación entre Chokmah (poder creador puro) y Netzach (imágenes individualizadas), que representa las ideas arque-típicas. Esto se refleja en un nivel humano en el estado de la undécima casa de Júpiter

En el Tarot.
En los arcanos mayores del tarot, la Golden Dawn asocia Júpiter con la rueda de la fortuna. Esta tarjeta se utiliza ahora para simbolizar la suerte, a pesar de que inicialmente puede haber representado la prudencia - ya sea significado sería apropiado. 

Otras atribuciones también son posibles, en particular el emperador, el Papa y Justicia. 


En el arcano menor, Júpiter, planeta de la cuarta esfera, se da a las cuatro patas. Debido a que Júpiter es un planeta diurno, los trajes de fuego y aire son favorables: el Cuatro de Bastos se llama Perfeccionado trabajo y el Cuatro de espadas, Resto de la distensión. Los trajes de tierra y agua, sin embargo, manifiestan el lado menos agradable de Júpiter: el Cuatro de monedas se llama Poder Terrenal, y, a veces indica la codicia o la arrogancia; Cuatro de Copas es el placer mezclado, donde el éxito ha dado lugar a la sensación de saciedad o cansancio del mundo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario